GRANDES CERTIFICACIONES


En KAI Certification contamos con las mejores certificaciones, Conoce nuestros Esquemas de Certificación.

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Conjunto de directrices y herramientas sobre la gestión de la calidad y mejora continua, orientada a que los productos y servicios estén enfocados al mercado y exigencias del cliente.

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

Gestiona la reducción de los impactos al medio ambiente provocados, por sus actividades, proporciona las herramientas para que cualquier organización pueda gestionar de manera eficaz, su responsabilidad en el medio ambiente.

SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Fomenta un entorno de trabajo seguro y saludable con el objetivo de brindar seguridad a los empleados, identificar y controlar riesgos de salud, así como reducir el potencial de accidentes.

PROCESO DE CERTIFICACIÓN

AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN


ETAPA 1 

Durante esta etapa, se requiere evaluar la documentación de la organización que ampara el funcionamiento del Sistema de gestión.
En esta actividad el auditor determinará si existen las condiciones apropiadas para llevar a cabo la Etapa 2.

La Etapa 1 de manera obligada se realiza en sitio.
La programación de la Etapa 2 queda sujeta a los resultados de la Etapa 1.

ETAPA 2

Se basa en el alcance definido, a fin de contribuir de manera más significativa con la identificación de procesos más eficientes y eficaces.

El propósito de la Etapa 2 es:

Evaluar la implementación del sistema de gestión.
Evaluar la evidencia del cumplimiento del sistema.

AUDITORÍAS DE RECERTIFICACIÓN


La renovación o recertificación, consiste en confirmar la conformidad y eficacia contínuas del sistema de gestión.
Las auditorias de renovación se llevan a cabo por lo menos 45 días naturales antes del vencimiento del certificado; realizando las notificaciones por lo menos 90 días antes del vencimiento para proceder con la programación de las auditorias.

TRANSFERENCIA


Reconocimiento de la existencia y validez de una certificación de un sistema de gestión, otorgada por un organismo de certificación acreditado.

Para que KAI Certification, pueda aceptar la transferencia, se realizará un análisis pre-transferencia, este debe incluir:

- Carta solicitando transferencia
- Copia de certificado actual y vigente, de un organismo acreditado.
- Último ciclo de auditoría, uncluye informes de no conformidades del sistema de gestión.

MODIFICACIÓN DEL ALCANCE


AMPLIACIÓN

La ampliación al alcance es la adición de líneas de productos o procesos, o cuando cambie de razón social la orgranización.

REDUCCIÓN

La reducción al alcance son las exclusiones de las partes del alcance de la certificación que no cumplen los requisitos, esta puede ser o no ser solicitada por el cliente.

Las auditorias de ampliación o reducción al alcance podrán programarse en conjunto con una auditoria de vigilancia, o de manera independiente.

PROCESO DE DICTAMINACIÓN

KAI Certification cuenta con un comité de certificación, el cual tiene la responsabilidad de tomar desiciones de otorgar, rechazar, mantener, renovar, suspender, restaurar o retirar la certificación o ampliar o reducir el alcance de la certificación.

Una certificación se otorga cuando:
El cliente ha cumplido con todos los requerimientos por parte de la normatividad aplicable, o bien, cuando ha atendido los hallazgos de no conformidad mayor y menor, detectados en la auditoria realizada.

Una certificación se rechaza cuando:
El cliente no cumple en los tiempos determinados para la atención de sus hallazgos o bien, el auditor no otorga su recomendación a otorgarle su certificación.

Una certificación se mantiene cuando:
El cliente ha cumplido con todos los requerimientos por parte de la normatividad aplicable en su auditoría de vigilancia, o bien, cuando ha atendido los hallazgos de no conformidad mayor y menor, detectados en la auditoria realizada.

Una certificación se renueva cuando:
El cliente ha iniciado un nuevo ciclo de certificación y ha cumplido con todos los requerimientos por parte de la normatividad aplicable, en su auditoría de vigilancia, o bien, cuando ha atendido los hallazgos de no conformidad mayor y menor, detectados en su auditoría realizada.